Publicidad


Publicidad

Barranquilla: marcha pacífica exige la liberación de odontólogo secuestrado hace 24 días

Juan Carlos Bayter, de 34 años, fue secuestrado el pasado 18 de octubre.

Juan-Carlos-Bayter
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 11/11/2023 - 07:10 Créditos: deracamandaca.com

En Barranquilla un grupo de personas se movilizará en una marcha pacífica este domingo, 11 de noviembre, a las 4:00 p.m., partiendo desde el parque Joe Arroyo en el norte de la ciudad con destino a la Plaza de la Paz, con el objetivo de elevar un clamor por la pronta liberación del odontólogo Juan Carlos Bayter, de 34 años, quien enfrenta su vigésimo cuarto día de secuestro.

La convocatoria, realizada por familiares de Bayter residentes en Barranquilla, ha ganado fuerza gracias a la amplia difusión en redes sociales. El caso, que recuerda la angustia de los ciudadanos, busca una movilización similar a la que logró la liberación de 'Mane' Díaz, generando esperanzas entre los allegados de Bayter.

¿Cuándo secuestraron al odontólogo?

El odontólogo fue secuestrado el 18 de octubre de 2023, en una escalofriante operación llevada a cabo por hombres fuertemente armados en la vía entre El Banco, Magdalena, y Chimichagua, Cesar. El incidente ocurrió justo después de dejar a sus hijos en el colegio, de 7 y 13 años respectivamente.

Lea también (Video: ministro de Hacienda despeja dudas respecto al decreto del impuesto predial)

¿Cómo se realizará la marcha?

Los participantes de la marcha se espera que vistan camisetas blancas, porten carteles con el hashtag #LiberaciónYA, y expresen sus demandas pacíficamente por la liberación de Juan Carlos Bayter.

Gladys Bayter, familiar del secuestrado, ha asumido el rol de vocera de la familia, instando a la comunidad a unirse a la manifestación y aportar a la causa. "La idea es que estén todos los que nos puedan acompañar, familiares y amigos, vestidos con camisetas blancas y globos blancos, para exigir la libertad de Juan Carlos Bayter, nuestro primo", explicó Bayter.

Recompensa por la liberación del odontólogo

La Policía ha ofrecido una recompensa de $5 millones de pesos por información que conduzca al paradero del odontólogo.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas