Publicidad


Publicidad

Barranquilla ganó premio mundial de sostenibilidad e innovación

La ciudad colombiana le ganó a ciudades de todo el mundo como París, Odisha (India), entre otras. Fueron más de 150 ciudades que se postularon a la convocatoria.

Barranquilla será sede de juego paralimpicos 2027
Por Laura Cortés Lamilla | Jue, 02/02/2023 - 07:14 Créditos: el pais

La 'Arenosa' fue la ciudad merecedora del premio a la ciudad con la transformación urbana sostenible más innovadora, un reconocimiento entregado por el World Resources Institute (Instituto de Recursos Mundiales) que se encarga de evaluar proyectos urbanísticos enfocados en el mejoramiento del clima, la energía limpia, el cuidado del agua y los bosques; las ciudades sostenibles, entre otros temas. 

A la convocatoria para se presentaron más de 150 ciudades de todo el mundo y Barranquilla fue la ganadora con el proyecto 'Todos al Parque', el cual ha tenido una duración de 10 años y se basa en trabajar en pro de la recuperación, renovación y mantenimiento de más de 260 parques que, a su vez,  que han habilitado la recuperación de 1'750.000 metros cuadrados.

Lea también (Mbappé falla dos penales y se lesiona en el partido contra el Bayern Múnich)

La entrega del premio fue el miércoles 1 de febrero en Nueva York, en un evento en que estuvieron mandatarios de ciudades de todo el mundo como de  Iloílo (Filipinas),  París (Francia), Odisha (India) y Peshawar (Pakistán). 

El acalde de la ciudad, Jaime Pumarejo se pronunció al respectó y expresó sentir felicidad con el reconocimiento. “Barranquilla ganó con mucha humildad, con mucha felicidad recibimos este premio en nombre de las miles de personas que han trabajado para que los parques sean un espacio de inclusión social. Hoy lo reconocen en todo el mundo como un proyecto de clase mundial que cambia vidas", indicó. 

El premio representó una suma de dinero de US$250.000, los cuales serán invertidos en programas de impacto social. Ahora, en cuando a al dinero para financiar el exitoso proyecto, este ha salido de los recursos recaudados con el impuesto a la telefonía domiciliaria y móvil. 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas