Publicidad


Publicidad

Barranquilla: Fallecieron tres integrantes de un colegio por COVID – 19

Se trata del rector, coordinador y una maestra de un colegio en Barranquilla. hasta el momento se reportan 68 docentes que han muerto por el brote del coronavirus en el Atlántico

Por Giselle Beltrán | Jue, 15/04/2021 - 15:10

El último mes se han registrado tres muertes por cuenta del coronavirus en el Instituto Nacional de Comercio de Barranquilla, el rector Eddie Carbonell, el coordinador Pedro Fontalvo y la maestra Mónica Zapata son hasta ahora las tres víctimas fatales del brote.

Según una entrevista divulgada por Blu Radio el pasado 8 de marzo, el rector se encontraba hospitalizado en la clínica Iberoamérica, en ese momento el directivo se encontraba en cuidados intermedios con máscara de oxígeno y afirmó que la neumonía provocada por el COVID- 19  es delicada pero que esperaba seguir adelante trabajando por la educación en Colombia. Lamentablemente a los 10 días el rector Carbonell falleció. 5 de abril se registró la muerte del coordinador Fontalvo y ayer 14 de abril falleció la maestra Mónica Zapata.

Le puede interesar:

 

El actual rector de la institución Atilano Pastrana afirmó que los contagios no se deben a la alternancia debido a que desde que inició la pandemia no han regresado a la institución "Todos estos contagios han sido externos a la institución, la alternancia nunca se ha iniciado en nuestra institución, porque esto es un compromiso de todos, no es un solo estamento el que debe decidir sobre estos procesos, así que dentro del colegio se tienen que dar todas las discusiones para invitar a la comunidad a ver si está de acuerdo con el modelo de alternancia". Afirmó Pastrana.

Finalmente la asociación de educadores de Barranquilla, afirmó que 68 maestros y directivos han fallecido por Covid- 19 en el Atlántico.

Etiquetas