Publicidad


Publicidad

Autoridades y ciudadanía colaboran para evitar tala ilegal de árboles en Pico de Águila, Cali

Detectan procesadora de madera industrial, una motosierra, motores, hojillas de corte y 1.5 m3 de madera.

Tala de árboles Cali
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 10/05/2023 - 11:17 Créditos: Procesadora de madera industrial en Cali

La tala indiscriminada de árboles sigue siendo un problema recurrente en la ciudad de Cali y sus alrededores, pero gracias a la colaboración ciudadana y la acción rápida de las autoridades, se ha logrado evitar que varios individuos continúen talando árboles en el sector Pico de Águila en Cali.

Según la información proporcionada por la Policía, gracias a la alerta ciudadana, se logró detener la tala ilegal de árboles en el sector mencionado. 

Los uniformados de la estación de Policía La Vorágine y el grupo Ambiental de la Policía se movilizaron rápidamente al lugar para llevar a cabo el operativo y solicitaron el acompañamiento de la Autoridad Ambiental CVC y la comunidad para garantizar la seguridad de la operación.

Lea también (Senador Roy Barreras no será investigado por enriquecimiento ilícito)

POLICÍAS AMBIENTALES

Operativo de la Policía ambiental.

Al llegar al lugar, los uniformados encontraron varios elementos utilizados para la tala y procesamiento de madera, incluyendo una procesadora de madera industrial, una motosierra, motores, hojillas de corte y 1.5 m3 de madera Pino Patula que ya habían sido talados y procesados para su extracción del sitio. Además, se rescataron cuatro equinos que eran utilizados para transportar los elementos montaña abajo.

MOTOSIERRA PARA TALA DE ÁRBOLES

Procesadora de madera y motosierra encontradas por la Policía.

Este tipo de acciones ilegales tiene consecuencias graves y pueden conllevar a sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016 en su Artículo 101 #2, donde se establece un comparendo para las personas que incurran en este tipo de delitos. Si la tala se realiza en zonas protegidas o cercanas a fuentes hídricas, la sanción puede ser aún más severa y conllevar a penas privativas de la libertad.

La Policía de Cali hizo un llamado a la ciudadanía para que, si observan cualquier tipo de afectación a la flora o fauna en la ciudad o sus municipios aledaños, se comuniquen inmediatamente a la línea telefónica 3168931997, donde el grupo Ambiental y Ecológica atenderán de manera inmediata el caso.

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas