Publicidad


Publicidad

Autoridades reportan nuevo incendio en los Cerros Orientales de Bogotá

La nube de humo se desplaza hacia la Universidad Javeriana en Chapinero.

incendio forestal javeriana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 24/01/2024 - 18:41 Créditos: Foto particular

Un nuevo incendio forestal ha surgido en los cerros orientales de Bogotá, sumándose a la serie de conflagraciones que han afectado la ciudad durante el día de hoy. La emergencia fue reportada alrededor del mediodía, siendo atendida por miembros del cuerpo de Bomberos de Bogotá.

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, informó a través de su cuenta de X que el nuevo foco de fuego se encuentra en el cerro "El Cable". Dos unidades de bomberos han sido desplegadas para abordar la situación, y se espera la intervención de helicópteros para combatir las llamas mediante descargas de agua.

La nube de humo resultante del incendio se desplaza hacia la Universidad Javeriana, generando preocupación entre los residentes y estudiantes de la zona. Se recomienda a las personas que transiten cerca de la montaña utilizar tapabocas debido a la intensidad del humo.

Lea también: (Colombia deberá pagar millonaria indemnización a opositor venezolano por deportación ilegal)

Este nuevo incidente se suma a otro incendio que ya lleva tres días activo y ha requerido la movilización de más de 300 personas para controlar las llamas. Las autoridades informan que más de 10 hectáreas de vegetación han sido afectadas por el fuego en esta serie de incendios.

Según los primeros informes, el alcalde Galán sugirió que la conflagración podría haberse originado debido a una fogata mal controlada. En vista de estas circunstancias, hizo un llamado a la ciudadanía para evitar prácticas que puedan propiciar incendios, especialmente durante días de temperaturas extremas.

La situación sigue siendo monitoreada de cerca, y se espera una pronta acción de los equipos de emergencia para controlar y extinguir el nuevo incendio en los cerros de Bogotá.

Otras noticias

 

Etiquetas