Regiones

Aumentaron los casos de homicidios en Bogotá en medio del Día de la Madre

Un total de ocho homicidios se presentó el fin de semana en la capital.

Por Juan Sebastián García | Lun, 09/05/2022 - 12:06 Créditos: MédicoPlus

En medio de la celebración del Día de la Madre el cual se conmemora los días 8 del mes de mayo, la violencia fue un protagonista en varias partes de Colombia.

Según las autoridades en lo que corresponde a la ciudad de Bogotá, se reportaron ocho homicidios durante la celebración del Día de la Madre, dos más en comparación con el 2021.

Así mismo, el subcomandante de la Policía de Bogotá, el coronel Herbet Benavides, indicó que aumentaron las llamadas por peleas o riñas, ya que hubo 2,579 de estas, cifra que superó la del año pasado.

De hecho, el coronel Herbet también señaló que desde el pasado viernes y hasta el día de ayer, se registraron once homicidios, 27 heridos, cuatro capturas y cinco policías heridos.

"En Bosa, el domingo 8 de mayo se presentó un feminicidio, al parecer, una mujer de 28 años fue estrangulada por su pareja de 50 años, en medio de una pelea. El hombre intentó infringirse daño y en este momento, se encuentra gravemente herido en un hospital de la ciudad", indicó el subcomandante de la Policía de Bogotá.

"Estamos adelantando para saber quiénes estarían detrás de esta nueva modalidad de robo, sobre todo, en zonas como la autopista norte y Ciudad Bolívar. Al parecer, según los denunciantes, se trataría de personas con nacionalidad extranjera" añadió el coronel Herbet Benavides.

Le puede interesar: