Publicidad


Publicidad

Guardia del Inpec indicó que fuga de ‘Matamba’ fue una desaparición

El dragoneante Milton Libardo Jiménez, procesado actualmente por la fuga de alias 'Matamba', indicó que no se trató de una fuga si no que fue una desaparición.

Guardia del Inpec indicó que fuga de ‘Matamba’ fue una desaparición
Por Juan Sebastián García | Lun, 09/05/2022 - 10:30 Créditos: El Colombiano

Por medio de una carta escrita a mano, el dragoneante del Inpec, Milton Libardo Jiménez Arboleda, sostuvo que el jefe del grupo delincuencial “La Cordillera Sur”, identificado como, Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, fue desaparecido por las autoridades.

Imagen de referencia
Alias 'Matamba', foto: Colprensa

Esta declaración del guardia haría contrapeso a la hipótesis que se tenía sobre que alias ‘Matamba’ se habría fugado de la cárcel La Picota de Bogotá donde estaba a la espera de su extradición a los Estados Unidos.

“...hoy, después de casi dos meses de encontrarme detenido por la desaparición, ojo, desaparición del interno alias ‘Matamba’, Juan Larrison Castro, de la Picota. Me encuentro secuestrado por parte de la Fiscalía y se ha incumplido una orden emitida por un juez de la República, el cual ordenó que me lleven a un establecimiento del Inpec”, señaló el dragoneante.

Según Milton Libardo , las autoridades no quieren dar a conocer “la verdad que oculta el Estado o Gobierno referente a la desaparición de alias ‘Matamba’. Dicho interno estaba a punto de declarar la verdad y salpicar a funcionarios del Estado en la actualidad”

Actualmente Milton es el único guardia capturado por los hechos de la fuga del peligroso delincuente internacional.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas