Publicidad


Publicidad

Putin respaldó ataques en Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, defendió la ofensiva en territorio ucraniano y criticó a Kiev y varios países de occidente.

Putin respaldó ataques en Ucrania
Por Juan Sebastián García | Lun, 09/05/2022 - 08:56 Créditos: BBC

Este lunes en Rusia se conmemora el Día de la Victoria, un día donde se busca que alimentar el patriotismo ruso y el apoyo de la campaña militar que está llevando a cabo Rusia.

Imagen de referencia
Ataques rusos en Ucrania, foto: Sercano TV

Ante esto, el presidente de ruso, Vladimir Putin, respaldó la ofensiva en Ucrania y criticó a Kiev y los países occidentales.

"Me dirijo a nuestras fuerzas armadas: ustedes luchan por la patria, por su futuro", indicó el mandatario ruso frente a miles de soldados que participaron en la conmemoración de la victoria sobre los nazis en 1945.

Así mismo, el mandatario ruso indicó que realizó un ataque “preventivo” en Ucrania ante la amenaza de la OTAN y Occidente, asegurando que fue "una medida necesaria" y la "única posible" .

"Hemos visto cómo se despliegan infraestructuras militares, cómo cientos de expertos extranjeros trabajaron en Ucrania, cómo estaban suministrando armamento de la OTAN. El peligro iba creciendo cada día. Rusia realizó un ataque preventivo, fue una medida necesaria y la única posible en esta situación. Una decisión de un país soberano e independiente" dijo Putin.

Cabe mencionar que desde Putin está en el poder, se realiza el desfile que celebra la victoria sobre los nazis y el poderío de Rusia luego de la caída de la URSS.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas