Publicidad


Publicidad

Atraco masivo en un establecimiento en el barrio Normandía

Representantes de la junta de acción comunal del barrio solicitan a las autoridades un CAI en el sector.

Atraco masivo en un establecimiento en el barrio Normandía
Por Laura Niño | Vie, 30/09/2022 - 07:13 Créditos: Captura de vídeo

El día jueves 29 de septiembre en horas de la noche, en el barrio Normandía, en Bogotá, un grupo de habitantes del sector fueron atracados en un establecimiento por hombres armados. 

Al parecer dos motos se plantaron en la puerta del lugar, mientras que tres tipos con armas ingresaron al establecimiento amanzanado a los clientes para que entregarán sus pertenencias. No contentos con esto también se llevaron el efectivo de la caja.

Según informaron los afectados, el dueño de la tienda intentó evitar el atraco, empujando a los ladrones pero empezaron a disparar al aire y no pudieron hacer más que tirarse al piso. 

Por su parte, representantes de la junta de acción comunal del barrio, piden a las autoridades que se incremente el pie de fuerza de la Policía y que se instale un CAI en Normandía. 

Anteriormente, El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto indicó que se ha venido optimizando el Servicio de Video Vigilancia en la ciudad con más de 8.000 cámaras conectadas al Sistema del C4. 

“Son más de 8.000 cámaras públicas, de TransMilenio, y de los distintos actores privados que se han sumado para tener más ojos en las calles y en el espacio público, lo que permite reacciones más oportunas por parte de la Policía y también mejorar los elementos probatorios para identificar a los delincuentes”, señaló Fernández de Soto. 

Los delitos en junio de este año tuvieron en general reducciones del 30%. Entre las principales se encuentran: extorsión (-73,7%), hurto a comercio (-59,7%), hurto a residencias (-45,4%), hurto a bicicletas (-37%). El delito que menos se redujo fueron las lesiones personales con una disminución del 17,8%.

Balance delictivo enero - junio 2022

Al compararse el primer semestre de 2022 con el de 2021, además de los homicidios, se destacan las reducciones en hurto al comercio (-35,9%), hurto a residencias (-29,3%), hurto a bicicletas (-21,4%) y extorsión (-13,1%).

Lea también:

 

 

Etiquetas