Regiones

Atentan contra líder social de víctimas en Bogotá

Los hechos se presentaron en el sur de Bogotá

Por Juan Sebastián García | Mar, 08/02/2022 - 09:40 Créditos: Semana

Ocho impactos de bala recibió el vehículo donde se transportaba Amparo Toloza, miembro de Colombia Humana y líder social el pasado lunes 7 de febrero en inmediaciones del sur de la ciudad de Bogotá.

La mujer iba alrededor de 9 de la noche del lunes por la Avenida de Cali con el Portal de las Américas cuando unos sujetos que transitaban en un vehículo pequeño, de color rojo interceptaron a la camioneta donde se transportaba Toloza y le dispararon en varias ocasiones.

 

Vehículo de Unidad Nacional de Protección donde se transportaba Amparo Toloza, imagen cortesía de Blu Radio

 

“Tres delincuentes a bordo de un carro rojo nos dispararon en varias oportunidades, al ver esto aceleré y me los llevé por delante casi una cuadra, allí estos sujetos se bajaron corriendo y abandonaron el carro” dijo uno de los escoltas que manejaba el vehículo de la Unidad Nacional de Protección.

No obstante, según una entrevista a los guardaespaldas por el medio radial ‘Caracol Radio’, lograron frustrar el ataque ya que el conductor embistió a los delincuentes. Sin embargo, los individuos huyeron del lugar tan pronto chocaron y dejaron en la escena varios elementos.

"Empezaron a dispararle al carro, ni siquiera fue uno solo, fueron ocho disparos. Uno sabe quién no quiere que uno esté vivo y a quién le hace estorbo en este país" sostuvo Amparo Toloza, en un video en redes sociales.

Le puede interesar: