Publicidad
Publicidad
Atentan contra funcionario del Inpec en Armenia: esto se sabe
El ataque se registró frente a la reclusión de mujeres; la Policía y la Fiscalía adelantan la investigación.

Un nuevo ataque armado contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) se registró en la noche de este sábado 4 de octubre en Armenia. El hecho ocurrió en el sector de la calle 50, frente a la reclusión de mujeres, cuando un dragoneante fue víctima de un atentado sicarial mientras se movilizaba en su camioneta.
De acuerdo con el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío, el vehículo del funcionario recibió varios impactos de bala, pero el servidor público logró salir ileso. El oficial indicó que los responsables serían dos hombres que se movilizaban en motocicleta, portando chaleco o chaqueta gris y saco negro.
Las autoridades locales activaron un plan candado y confirmaron que trabajan de manera articulada con la Fiscalía General de la Nación para revisar las cámaras de seguridad del sector y establecer la ruta de escape de los agresores. “Estamos avanzando en la identificación de los responsables para lograr su captura lo más pronto posible”, aseguró el coronel Atuesta.
Lea también: (Judicializan a cinco implicados en brutal asesinato de joven en Rionegro)
El comandante también informó que, ante la ola de ataques contra guardianes del Inpec en diferentes regiones del país, se están reforzando las medidas de seguridad en Armenia. “Evaluamos acompañamientos durante los relevos de turno, cambios de rutina y acciones coordinadas con el Inpec para proteger a su personal”, añadió.
El funcionario atacado pertenece desde hace dos años al grupo de custodia del establecimiento carcelario San Bernardo de Armenia. Aunque las autoridades no descartan ninguna hipótesis, el caso se enmarca en la serie de atentados recientes contra personal penitenciario registrados en varios departamentos.
Este nuevo atentado se suma a los más de 30 ataques reportados en el país durante 2025 contra guardianes del Inpec, según cifras del sindicato de la entidad. Los hechos han encendido las alarmas sobre la seguridad de los funcionarios penitenciarios y el posible vínculo con estructuras criminales que operan dentro y fuera de los centros carcelarios.
Otras noticias
Etiquetas