Publicidad


Publicidad

Ataque con granada a concesionario en Neiva

Un artefacto explosivo impacta un concesionario en la capital huilense, afectando incluso un vehículo de la ONU

CONCESIONARIO NEIVA
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/03/2024 - 07:13 Créditos: Red social X

Las calles del sur de Neiva se vieron envueltas en tensión después de que un concesionario en la capital huilense fuera blanco de un ataque con una granada, desencadenando la implementación de un plan candado por parte de las autoridades locales.

¿Cómo ocurrió el atentado en Neiva?

Según informes preliminares, el incidente ocurrió cuando un artefacto explosivo fue lanzado desde la carrera quinta sur hacia las instalaciones del concesionario, causando daños materiales significativos, incluyendo a un vehículo perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se encontraba dentro del recinto.

El coronel Alexander Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, ha confirmado el suceso y ha informado que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está trabajando diligentemente para determinar el tipo de artefacto explosivo utilizado y evaluar los daños ocasionados.

“Se ha producido el lamentable hecho de la detonación de un artefacto explosivo. En estos momentos, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) está trabajando para determinar exactamente qué tipo de artefacto fue y evaluar los daños causados”, indicó el coronel Castillo. 

Lea también (Pico y placa en Bogotá del 15 de marzo de 2024: Restricciones y multa)

Causas del ataque explosivo en Neiva

Se ha sugerido que este ataque podría estar vinculado con los preocupantes casos de extorsión que están afectando a los empresarios de la región, aunque las investigaciones preliminares aún están en curso para confirmar esta hipótesis.

A pesar de que un vehículo de la ONU resultó dañado en el atentado, el Comandante Castillo ha aclarado que el ataque no fue dirigido específicamente contra la organización ni contra los miembros de su misión en la zona.

“A pesar de que un vehículo de las Naciones Unidas resultó dañado, el ataque no fue dirigido contra la misión ni contra sus integrantes”, confirmó Castillo.

Las autoridades locales han instado a la población a mantener la calma mientras se lleva a cabo la investigación del incidente y se refuerzan las medidas de seguridad en la región para prevenir futuros ataques.

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas