Publicidad


Publicidad

Ataque con explosivos sacude nuevamente a Neiva: Una panadería fue impactada

Disidencia guerrillera en Neiva atenta contra comercios en represalia por extorsión no pagada, autoridades ofrecen recompensa

EXPLOSIVO NEIVA 6 ABRIL
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 06/04/2024 - 07:33 Créditos: Blu Radio

En las últimas horas, la ciudad de Neiva se vio sacudida por un nuevo episodio de violencia, cuando dos individuos a bordo de una motocicleta perpetraron un ataque con un artefacto explosivo contra una panadería local. El incidente dejó daños materiales considerables tanto en la estructura del establecimiento como en un vehículo estacionado en las cercanías.

El comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, coronel Alexander Castillo, señaló que la presunta responsabilidad recae en disidentes de las FARC, quienes habrían exigido pagos de extorsión que no fueron cumplidos por los comerciantes locales. Esta táctica de intimidación mediante la extorsión ha sido utilizada repetidamente por estas estructuras disidentes contra empresarios y comerciantes en la región, según afirmaciones del oficial.

"Sabemos que estos hechos están relacionados con la extorsión, esta es la dinámica que utiliza la estructura del estado mayor central de las Farc contra comerciantes y empresarios del departamento y del área metropolitana de Neiva", dijo el coronel Castillo.

Lea también (Disidencias de las Farc asesinan policía en el Cauca)

En respuesta a este acto de violencia, la alcaldía de Neiva ha anunciado una recompensa de hasta $5 millones para aquellas personas que brinden información relevante que pueda conducir al paradero de los responsables. Este es el décimo atentado con explosivos registrado en establecimientos comerciales en Neiva durante el año en curso, lo que indica una preocupante tendencia de violencia en la ciudad.

Además, se han reportado seis eventos similares en municipios cercanos como Algeciras, Campoalegre, Hobo y Gigante, lo que sugiere una expansión de estas acciones violentas en la región.

Las autoridades locales instan a la colaboración ciudadana para identificar y capturar a los responsables de estos actos criminales, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de la comunidad. Mientras tanto, se intensificarán las medidas de seguridad en la ciudad para prevenir futuros ataques. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas