Publicidad


Publicidad

Así combatirá el Gobierno los grupos multicrimen en zona de frontera

Fuerzas Militares desplegarán pelotones para reforzar la seguridad en la región fronteriza del sur del país. Realizarán cortes cada tres meses para evaluar resultados

Ministro y vocero Prada
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 28/11/2022 - 14:03 Créditos: Foto: Presidencia de la República

Luego que concluyera el Consejo Nacional de Seguridad, encabezado por el presidente de la República, Gustavo Petro, el vocero oficial del Gobierno Nacional, Alfonso Prada, anunció una ofensiva contra los grupos multicrimen en las zonas de frontera.

Como primera medida, el gobierno colombiano buscará combatir el multicrimen con la colaboración de los gobiernos de Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá.

"Hemos establecido contacto con los países en la frontera, porque notamos una actividad que vamos a combatir con nuestras fuerzas, pero también con la colaboración internacional del Ecuador, Brasil, Venezuela, Perú y Panamá", dijo Prada.

Además, anunció que las Fuerzas Militares van a desplegar seis pelotones para reforzar la seguridad en la región fronteriza del sur del país.

Lea también (El agente del FBI que revive el caso Odebrecht en Colombia)

"Trasladaremos seis pelotones adicionales con 400 soldados y oficiales que van a estar al frente de las operaciones y el control pleno del territorio, aumentando la forma como interceptaremos territorial y fluvialmente todo comportamiento de ilegalidad para bloquear los corredores de tráfico de droga hacia los demás países en el sur de Colombia", dijo Prada.

Manifestó, además, que en esa zona del país han sido capturados más de 130 personas que han estado en actividades criminales. Y agregó que se han desmontado más de 700 laboratorios para el procesamiento del alcaloide.

Para evaluar la lucha contra el multicrimen, el ministro Prada señaló que harán cortes de cuentas cada tres meses sobre los resultados de la operatividad con la participación de las autoridades de los países vecinos.

Otras noticias

 

Etiquetas