Publicidad
Publicidad
Asesinan a venezolano en Barú con igual modus operandi de crimen del fiscal Marcelo Pecci
Homicidio en Playa Puntilla: extranjero muerto por sicarios en moto acuática en Barú

Las autoridades de Cartagena confirmaron que Juan Carlos Pérez Cardales, de nacionalidad venezolana, fue asesinado en la tarde de este sábado en Playa Puntilla, corregimiento de Barú, zona insular de Cartagena.
Según información oficial de la Policía Metropolitana, el ataque se registró hacia las 5:30 p. m., cuando dos hombres que se movilizaban en una moto acuática llegaron hasta la orilla y uno de ellos disparó contra Pérez a corta distancia, causándole la muerte en el lugar.
Tweet: https://twitter.com/ceroncar/status/1946909630963110251?s=48&t=NI3W3BMsK5wuhSz-IwO4bA
De acuerdo con los reportes preliminares, la víctima se encontraba en la playa realizando actividades laborales cuando fue sorprendida por los agresores.
Testigos señalaron que uno de los sicarios descendió de la moto acuática y, sin intercambio de palabras, accionó un arma de fuego en repetidas ocasiones.
Pérez Cardales recibió varios impactos, incluidos dos en la cabeza, lo que provocó su fallecimiento inmediato. Su cuerpo quedó sobre la arena mientras personas que se encontraban en el sitio registraron imágenes que circularon en redes sociales.
Lea también: (Error ortográfico destapa título falso: Fiscalía acusa a viceministro de Cultura Clímaco Esteban Zabala)
La Policía Metropolitana de Cartagena informó que el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía asumió las diligencias judiciales, entre ellas la inspección del cadáver y la recopilación de testimonios.
En un reporte emitido el domingo, la institución indicó que Pérez Cardales presentaba dos anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA), una por homicidio, correspondiente al año 2020, y otra por hurto, registrada en 2025. Las autoridades no han precisado si dichas investigaciones tienen relación con el ataque ocurrido en Barú.
Este homicidio revive el recuerdo del asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci Albertini, ocurrido el 10 de mayo de 2022 en la misma zona insular. Pecci, de 45 años, se encontraba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, cuando dos hombres en una moto acuática lo abordaron en una playa privada del Hotel Decameron y uno de ellos le disparó por la espalda en tres oportunidades, provocando su muerte en el lugar.
Pecci era reconocido en Paraguay y otros países de la región por su trabajo en procesos contra el narcotráfico y el crimen organizado.
Por el asesinato de Pecci, la justicia colombiana ha condenado a siete personas, entre autores materiales y financiadores. Sin embargo, el determinador del crimen no ha sido identificado. El principal intermediario de la operación, Francisco Luis Correa, fue asesinado a comienzos de 2025 en la Cárcel La Picota, en Bogotá, donde permanecía detenido.
Las autoridades no han confirmado si el homicidio de Pérez Cardales está vinculado con organizaciones criminales que operan bajo modalidades similares a la empleada en el asesinato de Pecci. La Policía señaló que continúa la recolección de evidencias y la verificación de las líneas de investigación.
Etiquetas