Publicidad
Asesinan a intendente de la Sijín en enfrentamiento armado en Ciudad Bolívar, Bogotá
Edilberto Pinilla Cárdenas falleció tras un cruce de disparos durante la búsqueda de responsables de un triple homicidio.
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó nuevos detalles del caso que terminó con la muerte de uno de sus integrantes en Ciudad Bolívar, luego de un enfrentamiento registrado durante la búsqueda de los responsables de un triple homicidio.
El uniformado fue identificado como Edilberto Pinilla Cárdenas, intendente adscrito a la Sijín, quien resultó herido durante el procedimiento y posteriormente falleció en el Hospital de Meissen.
Le sugerimos leer (Contraloría emite fallo por $24.000 millones en el caso de los carrotanques en La Guajira)
Los hechos ocurrieron en la invasión La Carbonera, un sector en el que, según explicó el general Giovani Cristancho, comandante de la Policía de Bogotá, se presentan disputas relacionadas con el tráfico de estupefacientes. “En la invasión de La Carbonera de la localidad de Ciudad Bolívar, en medio de disputas por el tráfico de estupefacientes, tres hombres fueron asesinados”, indicó Cristancho.
Luego de este hecho, uniformados de la Sijín participaron en la búsqueda de los presuntos responsables. Durante el procedimiento se produjo un intercambio de disparos que dejó herido al intendente Cárdenas.
“En medio de la búsqueda y de la reacción policial y de los responsables de este triple homicidio, uniformados de la Sijín se enfrentaron con los presuntos responsables, hubo intercambios de disparos y lamentablemente uno de nuestros policías es impactado y posteriormente muere en el hospital de Meissen”, agregó el oficial.
La institución lamentó el fallecimiento del uniformado y expresó su solidaridad con sus familiares, mientras las autoridades avanzan en el esclarecimiento de lo ocurrido.
Otras noticias
Etiquetas