Publicidad


Publicidad

Asesinan a candidato a Junta de Acción Comunal en Remedios, Antioquia

En las últimas semanas tres líderes han sido asesinados en el municipio del nordeste antioqueño

Asesinan a candidato a la junta de acción comunal en Remedios, Antioquia
Por Luisa Fernanda Peña | Sáb, 20/11/2021 - 15:06 Créditos: El nordeste

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre en el corregimiento de Carrizal del municipio de Remedios al nordeste del departamento de Antioquia, donde tuvo lugar el asesinato del líder comunitario y aspirante a la Junta de Acción Comunal, Hermer Antonio Monsalve.

De acuerdo con la información preliminar entregada por Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), el hombre fue asesinado sobre las 8:00 pm por hombres armados. Además, se conoció que la Defensoría del Pueblo había emitido la alerta temprana  AT 052/18, en la cual se indica que "la evolución del riesgo se mantiene y que, por parte de los grupos armados ilegales, toda expresión contraria a sus intereses es concebida y, en tal sentido, como disidencia sancionadas esto por medio de acciones, represivas a través de la violencia hacia la población en general, entre ello los lideres firmantes del acuerdo", entre otros.

De acuerdo con las cifras entregadas por Indepaz, en lo corrido del año ya son 154 los líderes que han sido asesinados y 1269 desde la firma del acuerdo de paz.

La situación es preocupante para los habitantes de la zona, pues solo durante las últimas semanas en las veredas y corregimiento del municipio de Remedios han sido asesinadas tres personas, por lo que organismos internacionales piden garantías para la ciudadanía.

Lea también

 

 

Etiquetas