Publicidad


Publicidad

Asesinan a Asdrúbal Vélez contratista de alcaldía de Daniel Quintero en Medellín

Autoridades investigan el caso. Víctima es hermano de alcalde local.

Asdruval Vélez 1
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 15/03/2024 - 10:19 Créditos: Las 2 Orillas

Asdrúbal de Jesús Vélez Orozco, hermano del alcalde de Andes, Germán Vélez Orozco, fue asesinado cerca del peaje del municipio de Amagá. El suceso, registrado alrededor de las 9:00 p.m. del jueves 14 de marzo, tuvo lugar en el sector El Camionero, en el kilómetro 88 + 700, dentro de un establecimiento conocido por la venta de productos de chócolo.

Las circunstancias apuntan a que el crimen ocurrió durante un intento de robo, cuando Vélez Orozco, al parecer, intentó resistirse a los asaltantes armados que irrumpieron en el lugar. Un testigo describió que uno de los agresores vestía chaqueta azul y casco de moto, y fue visto apuntando con un arma a la víctima antes de escucharse los disparos.

El informe policial detalla la dinámica de los hechos: un individuo armado intimidó a Vélez Orozco y a un amigo que lo acompañaba, exigiendo la entrega de sus pertenencias. En un acto de resistencia, Asdrúbal intentó usar una silla para defenderse, momento en el cual fue baleado. Los atacantes huyeron del lugar en una motocicleta, presuntamente acompañados por una mujer.

Lea también (Personero generoso: antes de salir del cargo dejó contratadas a dos hermanos, pareja y otras seis personas)

Este trágico evento ha resaltado la figura de Asdrúbal Vélez Orozco, quien se desempeñaba como empresario y estaba vinculado a la Reforestadora El Líbano, empresa en el centro de la polémica por la adjudicación de contratos para el mantenimiento de jardines en Medellín durante la administración del exalcalde Daniel Quintero. La situación ha generado investigaciones por parte de la Fiscalía ante presuntas irregularidades en la asignación de estos contratos.

Las autoridades han intensificado la búsqueda de los responsables, desplegando operativos en varios municipios y analizando material de video para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los implicados en este condenable acto de violencia que enluta a la comunidad de Andes y pone en relieve la necesidad urgente de reforzar la seguridad en la región.
 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas