Publicidad


Publicidad

Aprueban cupo de endeudamiento por $11,7 billones para Bogotá

Los nuevos recursos estarán destinados a financiar la construcción de colegios, avanzar en la construcción de la segunda línea del metro, entre otros

Panorámica Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 07/06/2022 - 17:29 Créditos: Foto: https://www.facebook.com/AlcaldiaBogota

La Plenaria del Concejo de Bogotá aprobó el cupo de endeudamiento para la ciudad por $11,7 billones, los cuales serán destinados al cumplimiento del Plan de Desarrollo 2020-2024 del Distrito.

Este nuevo cupo de endeudamiento destinará recursos para fortalecer la inclusión social y productiva de los ciudadanos, a través de la educación; avanzar en la construcción de la segunda línea del metro y fortalecer el Sistema Distrital Recreativo y del Cuidado, en el que la ciudad es pionera en Latinoamérica.

Además, los recursos también estarán destinados a financiar la construcción de colegios, aumentar el número de becas estudiantiles, a la construcción de nuevas sedes para las facultades de Ciencias de la Salud y Artes de la Universidad Distrital.

"Es importante anotar que la capacidad de endeudamiento de Bogotá sigue siendo ejemplar, con un indicador de capacidad de pago que apenas alcanza el 4% en la actualidad, frente al límite que establece la ley en 40%; con niveles de sostenibilidad de deuda cercanos al 47%, ante el límite del 100%", explicó el secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez.

La Plenaria del Concejo de Bogotá también aprobó $3,8 billones para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB), destinados al plan de inversiones de la empresa, principalmente al financiamiento de la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) Canoas. 

En materia de Educación, serán construidos o restituidos 19 colegios con lo cual se beneficiarán más de 22.000 estudiantes. 

En lo referente al metro de la ciudad, la Segunda Línea tendrá una longitud de 15,5 kilómetros y 11 estaciones que iniciará en la calle 72 con avenida Caracas, conectando con la Primera Línea.

Etiquetas