Publicidad


Publicidad

Ampliación del aislamiento selectivo en Cartagena, hasta el 01 de diciembre.

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 01/11/2020 - 09:51

 Actividades relacionadas con la industria hotelera, servicios gastronómicos en espacios cerrados y la permanencia en las playas seguirán restringidas dado el ascenso en contagios por Covid-19.

Restricciones en playas de cartagena
                                                                                                                              Foto: As Colombia

 

El alcalde de Cartagena William Dau Chamat, amplió la periodicidad del Decreto 1193 del 30 de septiembre de 2020, que ordena el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable para la capital amurallada. 

La ciudad, cuenta con el reporte de 30.019 casos por lo que mantiene las restricciones para el uso de las playas y la entrada de bañistas y solo su uso como paso peatonal. 

Caminata
                                                                                                             Foto: Alcaldía de Cartagena

Algunas restricciones:

1. Se limita el uso de servicios gastronómicos a quienes tengan espacios al aire libre. Quienes no los tengan podrán hacer uso de estrategias o plataformas digitales para ofrecer sus servicios a domicilio. 

2. Los desembarques a las zonas insulares, cuyo propósito sea el turismo, la recreación o actividades deportivas.

3. Permanencia de bañistas o turistas en playas del Distrito de Cartagena como lo son algunas: Tierra Bomba, Playas de la Boquilla, Playa Blanca y Bocagrande.

4. El abrir espacios para el público relacionados con actividades deportivas, culturales o artísticas.

El alcalde mencionó que quienes incumplan lo nombrado en el decreto, se exponen a una sanción penal prevista en el artículo 368 en el Código Penal y a las multas previstas.