Publicidad


Publicidad

Amenazan con arma de fuego a conductor de taxi y luego incineran el vehículo en Tuluá

El conductor está fuera de peligro. Las autoridades ofrecen una recompensa de hasta $50 millones por información del paradero de los responsables que han atacado varios vehiculos de transporte público.

TAXI INCINERADO EN TULUÁ
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 07/01/2023 - 14:08 Créditos: Redes sociales

En la madrugada de este sábado 7 de enero, fue incinerado un taxi en inmediaciones de la Unidad Central del Valle (Uceva), en el barrio Nuevo Príncipe del municipio de Tuluá. De acuerdo con la información preliminar, el conductor del vehículo estaba realizando una carrera, cuando de repente el pasajero que transportaba lo intimidó con un arma de fuego, lo obligó a bajarse y posteriormente le prendió fuego al vehículo. 

Entre otros detalles, se conoce también que el taxi pertenece a la empresa de transporte público Los Tolues. Por el momento, el conductor se encuentra fuera de peligro. 

Lea también (Presidente Gustavo Petro se reúne este sábado con su homólogo de Venezuela Nicolás Maduro)

El coronel Ever Yovanni Gómez Reyes, comandante de la Policía del Valle, se pronunció ante la situación y anunció una recompensa de hasta $50 millones por dar con el paradero de los responsables de este tipo de hechos: 

La Policía Nacional articulada con las autoridades político administrativas, ofrece una recompensa de hasta $50 millones, con el fin de identificar y dar con los responsables que cometen hechos que afectan al transporte público.

El coronel Gómez también indicó que "se están realizando planes especiales focalizados en el acompañamiento al transporte público sobre los corredores viales del municipio de Tuluá". 

Es importante mencionar que este hecho se suma a una oleada de violencia que se viene presentando en contra de vehículos que prestan servicio público de transporte, pues esta semana cinco busetas de la empresa La Esperanza también fueron incineradas y días después un conductor sufrió un atentado sicarial, debido a las extorsiones que venían recibiendo los dueños de dicha empresa.

Ante la situación, la administradora de la compañía, Claudia Moscoso, confirmó que detrás de estos ataques está una banda de extorsionistas y además anunció que la empresa dejará de prestar el servicio hasta que existan garantías de seguridad.

 

Otras noticias:

 

 

Etiquetas