Publicidad


Publicidad

Amenaza inminente del Eln: detalles de atentados a personalidades y objetivos clave

Ministerio de Defensa confirma que generales y senadora están en la mira del grupo armado ilegal.

OBJETIVOS DEL ELN
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 10/08/2023 - 07:10 Créditos: Montaje hecho por API / ELN y General (r) Eduardo Zapateiro

Las autoridades han obtenido información acerca de una amenaza inminente del Eln. El grupo insurgente, según se ha descubierto, no sólo tiene en su mira al fiscal Francisco Barbosa, sino que también ha dirigido amenazas al general retirado Eduardo Zapateiro, anterior comandante del Ejército, y a la senadora María Fernanda Cabal, representante del Centro Democrático.

El general Luis Mauricio Ospina, actual comandante del Ejército, fue quien compartió estos detalles alarmantes con el general Zapateiro. Esta revelación se produjo tras una reunión clave que involucró al fiscal Barbosa, altos mandos militares y al ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Lea también (Pico y placa en Bogotá pars particulares y taxis para el 10 de agosto)

Las investigaciones preliminares indican que el plan para atentar contra Zapateiro fue orquestado en Venezuela. Las pruebas interceptadas revelan que los perpetradores ya han identificado un vehículo rojo perteneciente al general retirado, incluyendo su matrícula. Además, han recopilado información sobre los movimientos de los hijos del excomandante, así como de sus lugares de estudio.

La información sobre las amenazas hacia la senadora Cabal aún se mantiene en reserva. Se ha confirmado que el Ejército ha tenido conocimiento de estos planes desde hace al menos dos meses. 

Según fuentes cercanas, se ha mantenido esta información en secreto para no complicar el proceso de paz en curso con el Eln. Sin embargo, ahora que la amenaza ha salido a la luz, se están revisando y reforzando los protocolos de seguridad para Barbosa, Zapateiro y Cabal.

A pesar de la gravedad de esta situación, el presidente Gustavo Petro aún no ha emitido una declaración oficial al respecto. 

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas