Publicidad


Publicidad

Alumbrado Bogotá: Lista de parques y planes con alumbrados navideños

La ciudad ofrece más de 30 espacios para que los ciudadanos disfruten del alumbrado y de actividades en familia.

ALUMBRADO NAVIDEÑO EN BOGOTÁ
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mié, 29/11/2023 - 11:19 Créditos: Cuenta X @ClaudiaLopez

En una alianza estratégica cargada de espíritu navideño, Enel Codensa y la Alcaldía Mayor de Bogotá se han unido para iluminar y decorar 35 puntos icónicos de la capital, convirtiéndola en un festín de luces y color para la temporada. 

Fechas y horario para ver el alumbrado

Los ciudadanos tienen la oportunidad de disfrutar de esta experiencia única desde las 6:00 p. m. hasta la medianoche.

Estos alumbrados llenos de encanto estarán vigentes hasta el 9 de enero de 2024, extendiendo la oportunidad para que todos disfruten de la magia festiva durante las primeras semanas del nuevo año.

Es importante mencionar que la elección de luminarias eficientes energéticamente son amigables con el medio ambiente, pues consumen menos energía, ofrecen mayor luminosidad y generan menos calor. 

Lea también (¿Cuándo pagan Jóvenes en Acción de diciembre 2023?)

Variedad de lugares iluminados

Desde parques tradicionales hasta fachadas emblemáticas como el Jardín Botánico de Bogotá y la Plaza de la Independencia, la iniciativa abarca una amplia variedad de lugares, garantizando que todos los ciudadanos encuentren un rincón iluminado para recorrer. 

¿Cuáles son los puntos para ver el alumbrado en Bogotá?

Entre los lugares destacados se encuentran Parque el Cuadrado, Plaza de Chorro de Quevedo, Parque de los Novios, Zona T, y otros rincones emblemáticos de la ciudad, aquí la lista completa: 

-    Parque el Cuadrado 
-    Parque San Felipe 
-    Plaza Fundacional de Bosa
-    Parque Vecinal El Nogal
-    Parque de Lourdes 
-    Parque Illimani 
-    Plazoleta frente Alcaldía Local Ciudad Bolívar 
-    Plazoleta Engativá Pueblo
-    Plazoleta Fundacional Fontibón     
-    Fachada Alcaldía Local de Kennedy    
-    Calle 10 desde carrera 2 hasta carrera 7    
-    Plaza de Chorro de Quevedo    
-    Polideportivo Quiroga    
-    Parque Metropolitano San Cristóbal
-    Plazoleta Santander     
-    Plazoleta de las Nieves 
-    Plazoleta Fundacional de Suba
-    Parque Guernika
-    Calle 53 entre la Av. Caracas a la carrera 24
-    Parque Venecia       
-    Parque San Carlos      
-    Plazoleta Fundacional de Usaquén       
-    Plazoleta Fundacional Usme Pueblo 
-    Parque la Aurora   
-    Parque de los Novios
-    Zona T     
-    Parque de la Independencia      
-    Plazoleta Parque El Virrey      
-    Parque Alcalá     
-    Carrera 7a de la calle 10a a la calle 30a    
-    Parque de los Hippies 
-    Plaza la Santa María 
-    Jardín Botánico de Bogotá
-    Andenes - Calle 63 entre carrera 69 y carrera 68F
-    Fachado edificio Enel calle 93

Actividades navideñas en Bogotá

* Bogotá 10 Millones de Estrellas: Del 15 al 23 de diciembre se llevará a cabo la puesta en escena “Constelaciones: Bogotá 10 Millones de Estrellas”,una obra que explora la conexión como base del cuidado y usa como metáfora la constelación para plantear una narrativa que recorre las vicisitudes de un antiguo vínculo que existía entre 5 constelaciones de animales y los habitantes de Bogotá. 

* La “Viejoteca Distrital” es un evento de entretenimiento y diversión que se llevará a cabo el 1 de diciembre en el Palacio de los Deportes, de 8:30 a.m. a 1:00 p.m.

*El 10 de diciembre desde el cerro de Monserrate, a partir de las 6:00 p. m., la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana presentará un concierto desde este icónico lugar con un repertorio colombiano con un toque navideño.

*En el Teatro El Ensueño, localidad de Ciudad Bolívar, el 2 de diciembre a partir de las 7:00 p. m., se presentarán los Hermanos Aicardi, agrupación que cuenta con un legado musical y cultural.

*La legendaria Orquesta Aragón y la Filarmónica de Bogotá se unen en el Teatro Colón el 21 y 22 de diciembre para presentar un concierto sinfónico con el sabor de las Antillas.

*El Parque Simón Bolívar será el epicentro para celebrar la tradicional ‘Noche de las Velitas’ el 7 de diciembre. Este encuentro se realizará de 6:00 a 9:00 p.m., con diferentes presentaciones y shows musicales, zonas navideñas y obras culturales.

*El Jardín Botánico de Bogotá se suma a la Ruta de la Navidad con la exhibición de luces “Magestuosos”, los ciduadanos pueden disfrutarla desde las 6:00 p.m. y va hasta el 14 de enero. 

*El 14 de diciembre, de 6:00 p.m. a 12:00 m., será la edición número 33 de la Ciclovía Nocturna, un esperado recorrido que se da en el marco de la celebración navideña.

*La ‘Carrera 5k Bogotá brilla’ es una competencia atlética nocturna que se realizará el 16 diciembre en el Parque Metropolitano Simón Bolivar de 7:00 a 9:00 p.m. y que tiene como fin promover la actividad física, el deporte y la diversión entre las familias, jóvenes y población en general.

*Las novenas de aguinaldos este año tendrán como punto central La Candelaria y están dirigidas al público infantil. Del 16 al 23 de diciembre, entre 5:00 p.m., y 7:00 p.m. 

*Feria Bogotá es Navidad: La feria se llevará a cabo del 15 al 23 de diciembre en la Plaza Cultural la Santamaría, entre 12:00 m., y 10:00 p.m. 

 

 

 

Otras noticias: 

 

 

 

Etiquetas