Publicidad


Publicidad

Alias Iván Mordisco está vivo y ordena evitar atacar a la fuerza pública

Un vídeo confirma que Iván Mordisco no murió en ataque de las fuerzas del Ejército.

Alias Iván Mordisco está vivo y ordena evitar atacar a la fuerza pública
Por Laura Niño | Vie, 23/09/2022 - 10:19 Créditos: Colprensa

Alias 'Iván Mordisco'  comandante de las Farc Ep que supuestamente había muerto en  un ataque de las fuerzas del Ejército de Colombia apareció en un vídeo y ordena a las disidencias suspender sus ataques a la fuerza pública.

"Las Farc Ep nos reafirmamos en nuestro compromiso de adquirir con el gobierno nacional en su fase exploratoria de entablar unos diálogos francos en búsqueda de salidas al conflicto social y armado que padece nuestro país" mencionó Iván Lozada comandante de las Farc Ep.

Néstor Gregorio Vera Fernández, alias "Iván Mordisco", se desempeñó hasta el 2016 como comandante del Frente Primero "Armando Ríos" de las FARC, pero en junio de ese año se convirtió en el primer comandante disidente del proceso de paz entre esta guerrilla y el Estado colombiano.

 

Actualmente su poderío reside en comandar la disidencia del Frente 1 que tiene presencia en Guaviare, Vaupés y Vichada, y cuenta con aproximadamente 400 integrantes, según Insight Crime.

El 11 de julio, en el departamento de Caquetá, Colombia, recibió un ataque de las fuerzas del Ejército, en el cual murieron al menos 10 personas. El 15 de julio, las autoridades colombianas confirmaron que Mordisco era uno de los fallecidos.

Sin embargo, en sempiembre de 2022 el comisionado de paz de Colombia, Danilo Rueda, declaró que estaba convencido de la veracidad de los informes que señalaban que Mordisco seguía vivo.

Lea también:

 

Etiquetas