Publicidad


Publicidad

Alerta por ola de violencia que azota a Barranquilla y Soledad: seis asesinatos en 12 Horas

Un fin de semana marcado por el accionar violento de organizaciones criminales que imponen macabro récord.

violencia ctg
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 16/07/2023 - 10:15 Créditos: La FM

Un escenario de terror y violencia se desplegó este sábado en el área metropolitana de Barranquilla, cuando seis personas fueron asesinadas en diversos ataques perpetrados en un lapso de aproximadamente 12 horas. El municipio de Soledad, Atlántico, fue el principal escenario de estos crímenes atroces, que incluyeron el asesinato de una mujer y un niño de 12 años.

En medio de una preocupante escalada de criminalidad que no da tregua, Barranquilla y su zona metropolitana sufrieron un trágico fin de semana marcado por múltiples atentados sicariales, tanto en la capital del Atlántico como en Soledad.

El barrio Villa Selene de Soledad se vio sacudido por un acto de violencia que dejó sin vida a Vanessa Paola González Funieles, una joven de 22 años. González fue asesinada por dos disparos directos en su cabeza mientras se encontraba en la terraza de una residencia, sentada en una silla plástica. Testigos en la escena describieron que dos hombres en motocicleta irrumpieron en la propiedad y dispararon dos veces a la joven, asesinándola frente a los ojos de varios transeúntes.

Las indagaciones preliminares apuntaron a una posible conexión entre González y el mundo criminal. Se estableció que era pareja sentimental de 'Kevin Vicioso', presunto líder de la banda 'Los Pepes', y cuñada de 'Steven', quien también fue asesinado en Soledad el 30 de junio de 2023. Según se supo, Vanessa Paola se encargaba de la extorsión a comerciantes en Villa Selene, por lo que se sospecha que su muerte podría ser resultado de un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

En una tragedia previa en el barrio Prado Soledad, un niño de 12 años fue asesinado de un balazo en la cabeza durante un ataque sicarial. En ese momento, el menor se encontraba en la terraza de una casa con su tío, Arnulfo Díaz, de 35 años. Díaz fue gravemente herido y tuvo que ser trasladado a la clínica Adela de Char para recibir atención médica.

El barrio Villa Muvdi también fue testigo de una violenta incursión sicarial en la mañana del sábado, donde Óscar David Rodríguez Barrios, de 29 años, fue asesinado. Además, se reportaron otros dos homicidios en los barrios San Antonio y Villa Karla, llevados a cabo con arma de fuego y arma blanca respectivamente.

A casi medianoche, en el barrio Mequejo de Barranquilla, otro individuo fue víctima fatal de un ataque sicarial perpetrado por dos supuestos delincuentes en motocicleta.

Este brote de violencia coloca a julio de 2023 como un mes particularmente sangriento para el departamento del Atlántico, con 20 muertes violentas registradas hasta ahora: nueve en Barranquilla, seis en Soledad, dos en Malambo, dos en Santo Tomás y una en Sabanagrande.

Le puede interesar:

Etiquetas