Publicidad


Publicidad

Alerta para evitar maltrato de animales y violencia en Festival Yurupary este fin de semana

Se realiza entre el 4 y el 7 de agosto del presente año. Llamado a autoridades y asistentes a las fiestas.

Yurupary festival
Por Agencia Periodismo Investigativo | Vie, 04/08/2023 - 11:47 Créditos: https://noticierodelllano.com

La Procuraduría General de la Nación solicitó al gobernador de Guaviare adoptar un plan de gestión del riesgo durante el desarrollo del Festival Internacional Yurupary de Oro, que se realizará en ese departamento entre el 4 y el 7 de agosto del presente año. 

En comunicación dirigida al mandatario de los guaviarenses, Heydeer Yovanny Palacio, el Ministerio Público advirtió sobre la necesidad de mitigar el riesgo de desastres y adicionalmente, contar con un Plan de Emergencia y Contingencia que permita dar una respuesta adecuada e inmediata frente a los acontecimientos que se puedan presentar.  

Lea también (Aumenta la inseguridad y delitos en Colombia, cifras actualizadas a primer semestre de 2023)

En cumplimiento de su función preventiva, la Procuraduría Regional de Instrucción de Guaviare también formuló recomendaciones frente a las actividades de “Cabalgata llano y selva” y “Coleo de la llaneridad – segunda tarde de toros coleados”, orientadas a velar por la defensa de los intereses colectivos y la garantía de los derechos de los animales como seres sintientes.

El ente de control está atento a conocer las acciones que adelante la administración en desarrollo de las actividades contempladas en esta festividad.   

 

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas