Publicidad


Publicidad

Alcaldía y moteros acuerdan excepciones sobre restricción de parrilleros

Motociclista se unirán a los frentes de seguridad. Se mantienen los días y horarios iniciales de restricción a la movilidad de parrilleros. El próximo 30 de junio habrá nueva reunión de evaluación de las medidas

Alcaldía y moteros acuerdan excepciones sobre restricción de parrilleros
Por Juan Sebastián García | Mar, 05/04/2022 - 08:30 Créditos: Captura de pantalla

Luego del anuncio de los moteros de protestar en contra de las medidas de seguridad que anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, sobre la prohibición del parrillero, la Alcaldía llegó a cuatro acuerdos con las organizaciones de motociclistas de la ciudad.

"Es imprescindible que todos colaboremos y aportemos a nuestra propia seguridad minimizando eventos de riesgo, de alteraciones de la convivencia y el orden público, especialmente en los días jueves, viernes y sábado, cuando hay mayor accionar de la delincuencia" indicó en su momento la alcaldesa.

No obstante, una de las peticiones de los moteros fue modificar el horario que interpuso la Alcaldía el cual restringe al parrillero de jueves a sábado entre 7 p.m. y 4 a.m. Sin embargo, la funcionaria indicó que se mantiene los horarios que se habían puesto. “Apreciados amigos de los clubes de las motos lo que nos pidió la Policía es que fuera desde las 6 de la tarde, porque es entre las seis de la tarde y las seis de la mañana cuando más ocurren los delitos. Pero la Policía misma, nosotros en la Alcaldía somos conscientes que empezar a las seis es muy temprano, por eso lo pusimos a partir de las siete” indicó la alcaldesa.
  
Así mismo, la funcionaria indicó que aceptan las 5 excepciones a la medida propuesta por las organizaciones de moteros las cuales son:

  •  Que la restricción del parrillero no la tengan seguridad y vigilancia privada, emergencias, aseguradoras, servicio al conductor elegido y transporte de personas en condición de discapacidad.

Por otro lado, otro de los acuerdos entre la Alcaldía y los moteros es que las diferentes organizaciones de motociclistas se unirán a los frentes de seguridad para proteger a los ciudadanos juntos a las autoridades.

Para finalizar la alcaldesa indicó que se hará un seguimiento a las 10 medidas con el fin de evaluar si su continuidad es viable luego de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo mes.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas