Publicidad


Publicidad

Alcaldía de Cali recuerda la ruta de acción en caso de violencia sexual en entornos educativos

Como padre de familia o acudiente, usted puede solicitar la activación de la Ruta Integral para la Atención de la Violencia Sexual Escolar.

Estudiantes venezolanos aún están a tiempo de inscribirse a cupos escolares
Por Laura Niño | Vie, 04/11/2022 - 07:51 Créditos: Getty Images

En el mes de agosto en la Institución Educativa Normal Superior de Cali, estudiantes se manifestaron para denunciar que han sido víctimas de presunto acoso sexual por parte de al menos tres docentes de la institución. Por su parte la Alcaldía de Cali recuerda a los ciudadanos la ruta de acción en caso de violencia sexual en entornos educativos.

José Darwin Lenis Mejía, secretario de Educación de Cali, indicó: “tenemos un equipo psicosocial que hace acompañamiento a las familias o acudientes de cualquier situación que se pueda presentar; por lo tanto, es importante que los padres de familia si son conocedores de esto, lo puedan denunciar en las instalaciones de la secretaría”.

Agregó el funcionario: “Tenemos un proceso de prevención a través de talleres formativos y acciones de orden preventivo como lo establece la ley, ejerciendo nuestro papel de garantes”.

Como padre de familia o acudiente, usted puede solicitar la activación de la Ruta Integral para la Atención de la Violencia Sexual Escolar. Inicie poniendo en conocimiento el caso a la institución educativa o denuncie en la Secretaría de Educación, ubicada en la avenida 6 norte # 13N – 50.

Además, se ha entregado material didáctico, objetos virtuales de aprendizaje y una guía orientadora sobre mediación escolar a cada institución educativa para seguir construyendo planteles educativos sanos, seguros y saludables.

 

Archivo pdf

Lea también:

 

 

Etiquetas