Publicidad
Publicidad
Alcalde de Soacha atribuye bloqueos en la Autopista Sur a operativos contra transporte ilegal
Julián Sánchez Perico aseguró que las manifestaciones no obedecen a extorsiones, sino a controles que dejaron 30 vehículos inmovilizados y 260 identificados por operar de manera irregular.
La movilidad en Soacha volvió a verse afectada esta semana por bloqueos parciales en la Autopista Sur, a la altura del sector de San Mateo, cerca del centro comercial Unisur. Frente a la situación, el alcalde Julián Sánchez Perico afirmó que las protestas están relacionadas con operativos contra el transporte ilegal y no con problemas de extorsión o inseguridad generalizada.
En entrevista con Blu Radio, el mandatario explicó que su administración, en coordinación con la Policía Nacional y la DIJIN, adelanta el que calificó como el mayor operativo realizado en el país contra delitos como falsedad marcaria y falsificación de documentos en el transporte público.
Según detalló, las acciones dejaron como resultado 30 vehículos inmovilizados, dos personas capturadas y la recuperación de dos automotores que habían sido reportados como hurtados en Bogotá. También fue recuperado un cabezote de tractomula robado en Villavicencio y se intervinieron judicialmente dos parqueaderos que, de acuerdo con las autoridades, funcionaban como deshuesaderos.
Lea también: (Historia del principal lavador de activos del Clan del Golfo: John González lavó $137.000 millones del narcotráfico)
De acuerdo con el diagnóstico entregado por la DIJIN, en Soacha estarían operando al menos 260 vehículos ilegales. “Treinta fueron inmovilizados el día martes y estamos diseñando operaciones que nos permitan inmovilizar los demás”, indicó el alcalde.
Sánchez sostuvo que las concentraciones y bloqueos en la Autopista Sur serían una reacción directa de quienes se han visto impactados por las medidas. “No obedecen en materia de seguridad ni de extorsión”, insistió, aunque reconoció que se han presentado hechos puntuales que han requerido intervención de las autoridades.
El mandatario también se refirió al denominado “Plan Guitarra”, una estrategia de acompañamiento integral al transporte formal que incluye control desde los despachos y paraderos hasta el seguimiento en las vías y la conexión con el sistema TransMilenio, con presencia de la Policía Metropolitana.
Mientras continúan los operativos, la administración municipal aseguró que el servicio formal opera con normalidad y que mantendrá las acciones para combatir la ilegalidad y garantizar condiciones equitativas en el sector.
Otras noticias
Etiquetas