Publicidad


Publicidad

Alcalde de Medellín congelará tarifas de energía de EPM

Daniel Quintero le envió una carta al presidente Petro para solicitar su aval. La medida se aplicaría en varios departamentos del país.

Daniel Quintero denunció supuestos vínculos de Federico Gutiérrez con ‘La Oficina’
Por Laura Cortés Lamilla | Vie, 24/02/2023 - 06:26 Créditos: MANUEL SALDARRIAGA

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, planea congelar las tarifas de energía de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y para tal fin ha solicitado el aval del presidente de la República, Gustavo Petro. 

La solicitud se la hizo por medio de una carta, en la que deja consignado el difícil momento económico que atraviesa el país, en el que varios servicios han encarecido, lo cual ha afectado a varias familias. 

"Como gobernantes es cada vez más difícil dormir tranquilos cuando vemos cómo se ha encarecido el costo de vida para nuestros ciudadanos: mercar vale el doble, la gasolina no para de subir y los servicios públicos tienen precios irracionales. Llegar a fin de mes es cada vez más difícil para las familias, en especial las más pobres", expresó Quintero. 

Lea también (Los 21 hechos clave tras el lanzamiento de canción TQG de Shakira y Karol G)

También se refirió con optimismo sobre el hecho de que el mandatario reasuma las funciones en cuanto a los servicios públicos. "En mi condición de Alcalde de la ciudad de Medellín y Presidente de la Junta Directiva de EPM, he recibido con optimismo el Decreto Presidencial No. 0227 del 16 de febrero de 2023, mediante el cual usted como Presidente reasume las funciones en materia de servicios públicos domiciliarios que antes estaban en cabeza de la CREG". 

De esta manera, la solicitud de congelar los servicios públicos de EPM sería para las siguientes zonas del país: Antioquia, Córdoba, Bolívar, Sucre, Santander, Norte de Santander, Caldas, Quindío, Risaralda, Quibdó, Providencia y Santa Marta. 

 

Aquí está la carta: 

Archivo pdf

Otras noticias: 

 

 

Etiquetas