Publicidad


Publicidad

Denuncian que congresista Susana Boreal designó a pareja en su UTL

Personas que trabajaron en campaña evidenciaron el hecho. Cristhian Guzmán compañero de Boreal gana millonario sueldo

Denuncia Susana
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/02/2023 - 21:35 Créditos: Twitter Juan José Yela

Luego que este jueves la representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Susana Boreal, diera a conocer que es consumidora regular de marihuana y que una avalancha de críticas cayera sobre ella. Una denuncia en su contra la pone nuevamente contra la palestra pública.

En esta oportunidad, un extrabajador de su pasada correría política, Juan José Yela, denunció públicamente que el trabajo con la ahora representante fue "una campaña llena de precarización y maltratos psicológicos".

"Trabajé en la campaña de la ahora representante desde septiembre de 2021 hasta más o menos marzo de 2022. Se nos prometió una oportunidad de que jóvenes tuvieran voz y pudieran realizar cambios, pero las visitas a los territorios se centraban en sonreír y hacer promesas falsas", denuncia Yela.

El joven estudiante de la Universidad de Antioquia narró que tuvo que renunciar a estudiar debido al rol que desempeñaría, Secretario de campaña y asistente personal de Boreal. 

Le recomendamos leer ("Soy consumidora de marihuana", representante Susana Boreal)

Juan José Yela asegura que en su cargo recibía una remuneración salarial de $100.000 semanales hasta diciembre, "cantidad por la que se me humillaba". 

"En la recta final, después de inscribir candidatos en noviembre, se nos prometió un pago de $3 millones por trabajar desde enero a marzo, pago al que Susana y Christhian siempre evitaron responder. Nos decían que no había dinero, que esa promesa era solo si se podía y ya", continúa su relato.

Según Yela, luego de empezar a tener diferencias con Boreal y su pareja, empezaron a discriminarlo por su estado de salud mental hasta el punto que fue obligado a ir a un psicólogo.

Después de los hechos y que el joven publicará diferentes situaciones y altercados con Boreal, la pareja de la representante empezó a culparlo por si algo le sucedía a la pareja. "Comenzaron a vigilarme en todas las redes, no podía publicar nada sin recibir un regaño, Susana empezó ignorarme y le pedía permiso a Christhian para poder hablarme".

Y ahí no termina el karma del joven activista de la campaña de Boreal. Luego que fuera removido de su cargo, fue obligado a hacer oficios varios "sin descanso, todo sin ningún tipo de pago, y con tratos que llegaban al punto de que era un inepto, un incapaz, que no servía para nada".

Esta denuncia se suma a otras que rondan por la redes sociales. Acusaciones por las cuales la representante Susana Boreal aún no se pronuncia. 

Otras noticias

 

Etiquetas