Publicidad


Publicidad

Agarrón entre gobernador de Cundinamarca y Policía por operación retorno

Nicolás García cuestionó severamente al comandante de tránsito de la institución por decisiones que en su concepto perjudican a miles de viajeros en retorno de Semana Santa.

Agarrón entre gobernador de Cundinamarca y Policía por operación retorno
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 09/04/2023 - 09:08 Créditos: Captura de pantalla

Una nueva polémica se generó al inicio del Plan Retorno de las vacaciones de Semana Santa en varias partes del país, luego de que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, anunciara que el Plan que contempla la movilización de 1.300.000 vehículos por el departamento, iba a tener paso en un solo sentido por la vía Apulo-Tocaima-Mosquera.

Por medio de sus redes sociales, el gobernador denunció que la Policía de Tránsito está dificultando dicho proceso.

“El Comandante de @TransitoPolicia Cundinamarca en una muestra de total desconocimiento de las dinámicas de una región como esta, en una fecha como esta, se niega implementar reversible en vías del departamento. Medida que la norma contempla y que ha demostrado ser efectiva”, indicó el funcionario en la tarde del sábado.

Asimismo, Nicolás García apuntó que a la Policía de Tránsito de Cundinamarca “no le parece que más de un millón de vehículos por las vías del departamento se ajusta a la razón estrictamente necesaria que contempla el decreto para implementar el reversible. Terquedad y desconocimiento que perjudican a miles de viajeros”.

“Necesitamos un Comandante de @TransitoPolicia que conozca la región, que sea eficiente y que cumpla su tarea. Un comandante que piense en los ciudadanos y en su bienestar. Cundinamarca necesita y pide nuevo comandante de Tránsito.”, añadió.

Después de manifestar públicamente su molestia por las acciones u omisiones del comandante de Policía de Tránsito del departamento que generaron caos en el plan retorno, la institución le informó al mandatario regional que el oficial había sido relevado del cargo y no continuaría al frente de la operación este domingo.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas