Publicidad


Publicidad

Adjudicado proyecto de Ciudadela Educativa y del Cuidado en antiguos terrenos de la ALO Norte en Bogotá

Pese a las solicitudes del alcalde electo, Carlos Galán, de desistir de la adjudicación, el proceso licitatorio ha avanzado.

Ciudadela Educativa y del Cuidado
Por Agencia Periodismo Investigativo | Dom, 24/12/2023 - 08:31 Créditos: Imagen tomada de El Tiempo

La Empresa de Renovación Urbana de Bogotá (Renobo) ha adjudicado el proyecto de la Ciudadela Educativa y del Cuidado en los antiguos terrenos destinados para la construcción de la Avenida Longitudinal de Occidente (ALO), en las localidades de Suba y Engativá.

La Constructora Las Galias ha sido seleccionada para estructurar y desarrollar la obra, que abarcará 70 hectáreas y albergará diversas infraestructuras de servicios, así como un megacampus de las tres principales universidades de Bogotá: la Universidad Nacional, la Pedagógica y el Sena.

El proyecto, anunciado por la administración saliente de Claudia López, busca articular diferentes servicios para los habitantes del noroccidente de Bogotá. La iniciativa ha generado controversia en los últimos días, con solicitudes de reconsideración debido a la ubicación en terrenos originalmente destinados para la ALO.

Lea también: (Desciende la tasa de natalidad en Colombia, según informe del DANE)

El megacampus universitario en Suba, parte integral del proyecto, ha sido destacado por el presidente Gustavo Petro como una iniciativa de suma importancia. Petro aseguró que el Gobierno Nacional financiará la construcción del multicampus universitario en Suba, resaltando la importancia de esta infraestructura para la educación en la región.

La alcaldesa Claudia López firmó el decreto que dio vía libre para la estructuración del proyecto el 20 de diciembre, en medio de tensiones con el alcalde electo Carlos Fernando Galán, quien había expresado su desacuerdo con la ubicación del proyecto.

Otras noticias

 

Etiquetas