Publicidad


Publicidad

Abuela muere incinerada en grave incendio en Chaparral, Tolima

Adulta mayor no tuvo cómo salvar su vida ante difíciles condiciones.

incendio  Chaparral Tolima
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 16/03/2024 - 11:14 Créditos: Defensa Civil / Caracol Radio

En un lamentable suceso que ha conmovido a la comunidad del corregimiento Calarma, en Chaparral, Tolima, una adulta mayor perdió la vida al quedar atrapada en medio de las llamas que consumieron su vivienda. El incidente tuvo lugar la mañana del pasado viernes, en una zona rural caracterizada por su tranquilidad y solidaridad entre vecinos.

La víctima, identificada como Adelaida Calderón, residía sola en una casa de bahareque ubicada en la vereda Brazuelos, donde la tragedia se desató cerca de las primeras horas del día. Según reportes de los habitantes locales, el fuego se propagó con rapidez, dificultando cualquier intento de rescate y dejando a la comunidad en estado de shock. 

Lea también (Tarifa diferencial para buses y vehículos pesados plan para solucionar conflicto por peaje Papiros)

Las autoridades fueron alertadas por los vecinos, quienes observaron con desolación cómo las llamas envolvían la estructura de la vivienda, construida predominantemente de madera, un material que facilitó la rápida expansión del fuego. A pesar de los esfuerzos conjuntos de los residentes y los equipos de emergencia, la magnitud del incendio impidió salvar a la señora Calderón.

Al lugar acudieron voluntarios de la Defensa Civil y efectivos del Cuerpo de Bomberos de Chaparral, quienes se movilizaron prontamente hacia el sitio del siniestro. 

Su intervención fue crucial para controlar las llamas y evitar que el fuego se extendiera a las propiedades colindantes, aunque lamentablemente no pudieron hacer nada para cambiar el fatal desenlace de Adelaida Calderón. 

 

 

Otras noticias: 

 

Etiquetas