Publicidad


Publicidad

Abren indagación preliminar por representación nazi en escuela de Policía

Director de la escuela de Policía en Tuluá fue destituido por los hechos. Jefe de Derechos Humanos de la Policía irá personalmente a las embajadas de Alemania e Israel a pedir excusas

Policia Nazi
Por Agencia Periodismo Investigativo | Sáb, 20/11/2021 - 10:47 Créditos: Foto: Policía Nacional

En las últimas horas la Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar por los hechos registrados en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, Valle del Cauca, durante una actividad educativa donde fue utilizada simbología Nazi y la recreación de personajes como Adolf Hitler.

La controversia generada en las redes sociales el pasado 19 de noviembre, hizo el presidente de la República, Iván Duque, se pronunciara por los graves hechos "Cualquier apología al nazismo es inaceptable y condeno toda manifestación que haga uso o referencia a símbolos alusivos a quienes fueron responsables del holocausto judío que cobró la vida de más de seis millones de personas".

"La indagación tiene como propósito determinar los presuntos responsables de la organización y promoción de este tipo de actividades y las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que estas se llevaron a cabo. Aunque la actividad fue denominada como pedagógica y de intercambio cultural, fue rechazada por la evidente apología al Nazismo y la consecuente indignación de quienes fueron víctimas del holocausto", dijo el ente disciplinario.

El ministerio Público ordenó la visita a la Escuela de Policía de Tuluá donde se realizará la práctica de pruebas documentales y testimoniales que permitan determinar las circunstancias en que se programó y desarrolló la actividad.

Ante los graves hechos las embajadas de Israel y Alemania se pronunciaron y expresaron su total rechazo a cualquier muestra de apología al nazismo.

Etiquetas