Publicidad


Publicidad

300 kilos de cocaína incautados en Cartagena

El cargamento fue incautado luego de inspección de mercancías en el puerto de Cartagena.

300kg de cocaina en puerto de Cartagena
Por Luisa Fernanda Peña | Dom, 19/09/2021 - 17:24 Créditos: Policía Nacional

Mediante un operativo de inspección de mercancías en el puerto de Cartagena, las autoridades incautaron 300 kilos de cocaína.

La sustancia se encontraba dentro de un contenedor que llevaba una máquina denominada “Intercambiadora de calor” y cuyo destino final de exportación sería Italia.

La detección del alcaloide fue posible gracias a una anomalía en los sellos de las máquinas, y posteriormente fue cometida a prueba escaner y física con la que se terminó un cargamento de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína. 

A esta incautación se suma también otra de 600 kilos realizada en un operativo policial con la ayuda de “Cusco” un canino que está entrenado para detectar este tipo de cargamentos.

En el pronunciamiento de las autoridades aseguraron que "a través de la Dirección de Antinarcóticos y con el apoyo de la Fiscalía de General de la Nación, se logró la incautación de 600 kilos de cocaína oculta en arena sílice, que tenían como destino el país de Francia" 

En lo que va corrido del año, la Policía Nacional ha logrado la incautación de más de 8.500 kilos de cocaína solamente en el puerto de Cartagena.

Lea también.

 


 

Etiquetas