Publicidad


Publicidad

22 capturados y cinco menores recuperados tras operación militar en el Pacífico nariñense

Entre los capturados se encuentran dos presuntos cabecillas de las redes de apoyo a las estructuras residuales.

22 capturados y cinco menores
Por Juan Sebastián García | Vie, 02/12/2022 - 08:24 Créditos: Ejército Nacional

En desarrollo del Plan Perseo, un trabajo conjunto entre la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, contra el grupo armado organizado residual Estructura Urías Rondón, en Guayacana zona rural de Tumaco, fueron capturados 9 sujetos, y se produjo la recuperación de un menor de edad que estaba en manos del grupo criminal.

En la operación militar se produjo un combate entre las fuerzas armadas y integrantes de ese grupo criminal. Entre los detenidos se encuentran alias ‘ocho mil’ y alias ‘madeo’, presuntos cabecillas de las redes de apoyo a las estructuras residuales, quienes, según inteligencia militar, serían los responsables de atentar en contra de la población civil y la fuerza pública.

Así mismo, en un segundo operativo realizado por el Ejército en el Charco Nariño, oficiales sostuvieron un combate de encuentro contra integrantes del grupo armado organizado  residual Bloque Occidental Alfonso Cano, logrando la captura de alias ‘Titi’. Este sujeto, era quien sembraba terror en esa zona. Junto a él también fueron detenidos 12 individuos más, uno de ellos resultó herido durante el combate.

Le interesa leer: ( Gobierno Petro firma decreto que cancela el último día sin IVA del 2022 )

De igual manera, autoridades lograron la recuperación de cinco menores de edad, quienes quedaron bajo disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia.

En medio de los operativos fueron incautados ocho fusiles, una escopeta, tres subametralladoras, 5 pistolas, dos revolver, dos granadas de mano, proveedores, munición, equipos de comunicación y prendas de uso privativo de las fuerzas militares.

Le puede interesar:

 

 

Etiquetas