Publicidad
Publicidad
Recolección de firmas para que las EPS paguen deudas en el Eje Cafetero
Luis Carlos Velásquez es el Gobernador de Caldas y es quien se está haciendo cargo de recolectar firmas para que las EPS paguen las deudas del departamentos para que estén preparadas para la situación de coronavirus que podría extenderse, como se evidencia día a día con los reportes del Ministerio de Salud.
La suma que se exige pagar son 546 mil millones de pesos de los cuales 194 mil millones son de Caldas y que el gobernador está intentando se cancelen pronto. Los pagos incluyen el pago a hospitales para que la atención de los pacientes sea mejor.
Así, desde la gobernación se llevarán los recursos directamente a la atención hospitalaria ya que “nuestro temor es que las EPS, al no haber cancelado la cartera y no estar a la altura de las expectativas, pues estos 2,7 billones de pesos no sean efectuados en los hospitales para subsanar la crisis del coronavirus”, explicó Velásquez. El gobernador añadió que “suplicamos a las EPS que los recursos lleguen a la ciudadanía para atender la epidemia".