Publicidad


Publicidad

¿Quién tiene la última palabra en el caso del embargo a dinero de campaña Petro?

Por Manuel García Riaño | Jue, 28/02/2019 - 08:43

Registraduría

En un 'toma y dame' se ha convertido el caso del embargo del dinero de la campaña 'Petro Presidente'.  Este miércoles, El Consejo Nacional Electoral (CNE) le pasó la 'pelota' a la Registraduría Nacional para que resolviera si embarga dicho dinero.

Cómo respuesta al CNE, La Registraduría Nacional en cabeza de Juan Carlos Galindo, envió una carta al presidente de la autoridad electoral, recalcándole que el tribunal electoral es el administrador del Fondo Nacional de Financiación Política, por ende, es competencia del Consejo y que la ordenación del gasto sí corresponde a la Registraduría.

"Como ordenador del gasto del Fondo, tan solo podré dar cumplimiento a lño solicitado, una vez recibidas las instrucciones que el CNE disponga como administrador del Fondo, respecto del monto de los recursos que le correspondan y del destinatario de los mismo", dice Galindo en la carta.

Así las cosas, aún no hay respuesta alguna a la solicitud de la Contraloría Distrital que pide sean embargados los recursos de reposición de votos a Gustavo Petro.