Publicidad


Publicidad

Proponen en el Congreso adelantar la prima de fin de año para estimular la economía

Por Tania M Quiroga Páez. | Lun, 05/10/2020 - 20:31

El Ministerio de Hacienda estudia la propuesta y su posible impacto en materia de empleo.

billetes

 

En un debate en la Comisión Tercera del Senado, Efraín Cepeda, congresista del Partido Conservador, propuso la posibilidad de que este año se anticipe el pago de la prima que normalmente se remunera en diciembre. 

“Que los sectores de la economía que tengan buen desempeño puedan anticipar la prima ya causada, porque en septiembre ya está media prima con 7,5 días, y sectores tan golpeados como el comercio podrían beneficiarse”, explicó el senador Efraín Cepeda.

Se propone que este derecho laboral, que equivale a medio salario mensual, sea adelantado y pagado en los meses de octubre o noviembre, con el fin de estimular la economía de cara a las festividades de fin de año y evitar las aglomeraciones para las compras navideñas. 

Ante la propuesta, el viceministro de Hacienda Juan Pablo Zárate, señaló que es una medida que fiscalmente la ve viable, pero que es necesario estudiar los efectos que podría tener en las empresas y en materia de empleo, teniendo en cuenta que está en proceso la reactivación económica.