Publicidad


Publicidad

Procuraduría señaló fallo en el caso de violación de la niña Emberá.

Por Jenniffer Castañeda | Dom, 29/11/2020 - 13:09

La Procuraduría destituyó e inhabilitó por más de 20 años para acceder a cargos públicos a los 7 soldados que violaron a niña Emberá Katio

Soldados implicados en caso de violación

El caso se presentó en la zona rural del municipio de Pueblo Rico, Risaralda, cuando la menor de 12 años, fue retenida por uno de los soldados  cuando fue a recoger guayabas, y quien llamó a los demás para cometer los actos. 

La Secretaria de la Procuraduría delegada, Aura Fajardo, en el falló nombró el acto como "Violación en Manada", en el que los soldado aprovecharon la inocencia y vulnerabilidad socio cultural  de la menor, puesto que no maneja el español como su lengua principal. 

La procuradora advirtió que la menor no era amiga de los soldados, pues el argumento en defensa de los soldados es que ella los había visitado y seducido, por lo que se aceptó dicha defensa, al darse cuenta que la niña no hablaba español y tampoco reconoció a todos sus victimarios. 

Los cargos son por Acceso carnal violento en persona protegida  y secuestro simple. Los soldado son Juan Camilo Morales Poveda, Yair Stiven González, Luis Pérez Holguín, Juan David Guaidi Ruíz, Óscar Eduardo Alzate, Deyson Andrés Isaza Zapata y Luis Fernando Mangareth Hernández.

 

 

__

Con información de La FM

 

Etiquetas