Publicidad


Publicidad

Procuraduría investigará viaje de un oficial de Policía a Estados Unidos en un vuelo humanitario

Por camilamoreno | Lun, 04/05/2020 - 20:03

Al parecer el coronel Alberto Ruiz Reyes viajó el pasado 15 de abril a Nueva York para posesionarse como agregado policial en la ONU, en un vuelo humanitario programado por Estados Unidos, para repatriar a sus ciudadanos varados en Colombia, luego de que todos lo viajes al exterior de funcionarios del Gobierno fueran suspendidos por la pandemia

El Ministerio Público informó que abrió una indagación preliminar por el viaje del coronel Ruiz Reyes. Ahora se busca establecer si al salir del país por razones oficiales, el uniformado o alguien más del Gobierno incumplió las medidas tomadas por el presidente. 

Además la Procuraduría tratará de esclarecer “cuáles fueron los trámites” que llevaron a que el oficial terminara abordando un vuelo humanitario. 

Según la Procuraduría, “la indagación disciplinaria, de acuerdo con el artículo 150 del Código Disciplinario busca determinar la ocurrencia de hechos, si son constitutivos de falta disciplinaria, individualizar plenamente a los servidores públicos comprometidos y establecer si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de responsabilidad”.

Una vez el ente de control establezca si hubo o no una falta podrá llamar a juicio disciplinario al oficial o a quien hubiera cometido una eventual irregularidad. 

Etiquetas