Publicidad
Publicidad
Presos se embrigaron con alcohol para desinfectar celdas de la cárcel de San José del Guaviare
En la cárcel de San José del Guaviare se entregó alcohol etílico para que los presos realizaran desinfección de las celdas en el penal. Sin embargo, los presos se bebieron el alcohol y se desencadenó una pelea dentro del establecimiento.
El grupo de presos se bebió la donación de alcohol que se había dado en la cárcel para evitar la propagación de coronavirus. Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, a los presos se les entregó el alcohol y otros implementos de aseo y protección contra el coronavirus.
Por su parte, Carolina Galeano, personera de San José del Guaviare explicó que "nos llegó la información de que se había presentado una riña en la cárcel municipal. Ese día se había hecho una donación de kits para la emergencia a los cerca de 130 presos que hay en la cárcel. Dentro de los elementos había alcohol etílico y, aparentemente, ellos le dieron un mal uso pues lo rindieron con frutiño y se lo tomaron”.
Los presos habían diluído el alcohol en frutiño y se lo tomaron, lo que produjo un alto grado de embriaguez en los presos y por tanto desató una riña entre ellos. Como consecuencia, un prisionero y un guarda de seguridad resultaron heridos y aunque requirieron asistencia médica ninguno de los casos fue de gravedad.