Publicidad


Publicidad

Por quemar los quioscos en Playa Blanca, tres personas fueron enviadas a la cárcel

Por LeidyHernandez | Sáb, 10/10/2020 - 11:41

La Fiscalía General de la Nación envió a la cárcel a Andrés Felipe Arcila Zapata, de 35 años, Fabián Ocampo Berrio, de 32 años y Sebastián Ruíz Pérez, de 28 años, señalados por presuntamente provocar la conflagración que se presentó en días pasados en el sector de Playa Tranquila de Playa Blanca, zona insular de Cartagena, y que dejó completamente destruidos 12 quioscos de la zona.

 

Por su parte, la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía Seccional Bolívar les imputó los delitos de daño en bien ajeno, incendio, tentativa de homicidio y contaminación ambiental.  Según la investigación los implicados llegaron desde Medellín a hospedarse a Playa Blanca el 6 de octubre, acompañados de un menor de 16 años de edad.

Al día siguiente, le dijeron al propietario del lugar que se les habían perdido 750.000 pesos y, de no recuperarlos, le prenderían fuego al lugar, versiones que según habitantes de la zona, las habrían hecho con "tono despectivo y con términos racistas”, explicó el ente acusador.

Los detenidos serán recluidos en la cárcel San Sebastián de Ternera, y se está a la espera de la decisión del juez de adolescencia al que fue presentada la menor aprehendida.