Publicidad


Publicidad

Por Covid-19 fallece un policía de Nueva York que ayudó en los rescates del 11S

Por camilamoreno | Jue, 16/04/2020 - 15:14

Robert Cardona, un agente de 41 años del Departamento de Policía de Nueva York que padeció cáncer luego de participar en las labores de rescate del atentado contra las Torres Gemelas, el 11 de septiembre de 2001, murió este miércoles a causa del Covid-19. 

“Hoy perdimos a otro gran detective por complicaciones de COVID-19. El policía Robert Cardona era un veterano que llevaba 19 años trabajando, y deja atrás a un hijo de 8 años”, informó Rodney Harrison, Jefe de Investigadores de la Policía de Nueva York.

“Mientras estuvo asignado a la Brigada de Investigadores del distrito número 13, Robert sobrevivió a un cáncer relacionado con el 11S, y era delegado de la Asociación de Beneficiencia de Detectives”, añadió Harrison

Como muchos otros rescatistas, Cardona inhaló el polvo, el humo y los productos químicos y tóxicos que emanaron de los escombros tras el derrumbe de los dos edificios, sustancias que lo llevaron a contraer cáncer. Tras recuperarse regresó al trabajo.

Hasta el momento, cinco detectives de la ciudad han fallecido por Covid-19. Y en total, en el Departamento de Policía de Nueva York, ya fallecieron 27 empleados -entre agentes y civiles-, y hay 2,749 empleados contagiados -2,161 uniformados y 588 civiles-. 

Etiquetas