Publicidad


Publicidad

Ya se firmó el acuerdo para compra de tierras entre Gobierno y Fedegán

Este sábado 8 de octubre se cerró la compra de tres millones de hectáreas para avanzar con la reforma agraria.

FIRMA DE PACTO GOBIERNO Y FEDEGÁN
Por Laura Cortés Lamilla | Sáb, 08/10/2022 - 19:41 Créditos: Twitter @petrogustavo

El senador Iván Cepeda informó que en la tarde de este sábado 8 de octubre se firmó el acuerdo de compra de tres millones de hectáreas a los terratenientes del gremio de ganaderos. El acuerdo fue firmado por la ministra de Agricultura, Cecilia López, el presidente de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), José Félix Lafaurie y el presidente de la República, Gustavo Petro. 

A través de cuenta de Twitter, Petro celebró este acto: 

Esta foto en mi opinión hará historia. Es el pacto entre Fedegan y el gobierno del cambio. Garantizar tres millones de hectáreas que se comprarán, de máxima fertilidad con destino al campesinado. El pacto social y la paz son posibles.

Estas nuevas hectáreas buscarán sacar adelante la reforma agraria y cumplir así con el primer punto del acuerdo con las Farc. "Empieza y arranca el tercer componente de la reforma agraria. Ya teníamos el primero que es la titulación, estamos titulando un número importante de hectáreas, más de 600.000. El segundo el tema de la SAE que está en proceso y hoy arranca la compra de tierras", dijo la ministra López.

Por su parte, José Félix Lafaurie se refirió al respecto: "Con el gobierno del presidente Gustavo Petro hemos logrado puntos de acuerdo que nos permiten apoyar de manera decidida una reforma agraria que impulse el campo colombiano. ¡Los ganaderos hacemos historia!"

FEDEGÁN Y FIRMA DE ACUERDO DE COMPRA DE TIERRAS

De acuerdo a Fedegán con la firma del acuerdo también se busca convertir al país en una potencia agroalimentaria / @Fedegan

Recordemos que la firma del acuerdo estaba programada para las 9:00 a.m. del viernes 7 de octubre, sin embargo el presidente Petro tuvo que aplazarla por cuestiones de agenda. 

 

También le puede interesar:

 

 

Etiquetas