Publicidad


Publicidad

Vera Grabe nueva jefa del Gobierno Nacional en la mesa de diálogos con el Eln

Reemplaza en el cargo a Otty Patiño, quien asumió como Alto Comisionado para la Paz.

Vera Grabe
Por Agencia Periodismo Investigativo | Lun, 11/12/2023 - 14:24 Créditos: https://www.cronicadelquindio.com/

A través de la Resolución 386 de 11 de diciembre de 2023, el presidente de la República, Gustavo Petro, designó a la exmilitante del M-19 y exsenadora, Vera Grabe Loewenherz, como nueva jefa de la mesa de negociación con el grupo terrorista Eln.

Trayectoria académica

Vera Grabe es hija de inmigrantes alemanes. Antropóloga de la Universidad de los Andes. Profesional en estudios políticos y resolución de conflictos de la Universidad del Valle. Maestría en historia de la Universidad de los Andes. Doctora en paz, conflicto y democracia de la Universidad de Granada, España. 

Trayectoria profesional

Fue miembro del movimiento guerrillero M-19 desde su fundación en 1974 hasta la dejación de las armas en 1990. Después de firmar la paz, la primera parlamentaria elegida del desmovilizado del M-19 de la Cámara de Representantes por Bogotá/Cundinamarca (1990-1991), senadora de la República (1991-1994), agregada de Derecho Humanos de la embajada de Colombia en España.  

Es importante tener en cuenta que la nueva jefa negociadora asume esta posición después de que Otty Patiño fue designado como Alto Comisionado para la Paz, en reemplazo de Danilo Rueda.

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas