Publicidad


Publicidad

Uso de ambulancias para campaña de Jorge Rey en Cundinamarca denuncia rival Nancy Patricia Gutiérrez

Evidencian que recursos de la salud de la gobernación de Nicolás García se usan para su mentor político

Adulto mayor fue arrollado por conductor de ambulancia en Bogotá
Por Agencia Periodismo Investigativo | Mar, 12/09/2023 - 07:47 Créditos: Alcaldía de Bogotá

En un giro  de la campaña electoral para la Gobernación de Cundinamarca, la candidata Nancy Patricia Gutiérrez, representante del partido Centro Democrático, ha alzado su voz en medio de una controvertida denuncia. 

Gutiérrez ha acusado públicamente al también candidato Jorge Emilio Rey, postulado por el partido Colombia Renaciente, de utilizar indebidamente vehículos de misión médica del departamento con fines propagandísticos.

En una serie de mensajes compartidos en sus redes sociales, la candidata Gutiérrez reveló su preocupación ante lo que considera un claro abuso de bienes públicos en beneficio de la campaña política de su oponente. 

El centro de su denuncia se centra en el uso de ambulancias del departamento, las cuales, según afirma, están siendo empleadas para promover la candidatura de Jorge Emilio Rey mediante la exhibición de calcomanías azules que proclaman "Jorge Rey Gobernador".

Este escandaloso episodio llega en un momento crítico de la campaña electoral, cuando la región se prepara para las elecciones regionales que tendrán lugar el próximo 29 de octubre. 

La candidata Gutiérrez ha expresado su profunda incomodidad por esta situación y ha instado a las autoridades competentes a investigar el uso inapropiado de estos valiosos recursos públicos en el contexto de una contienda política.

En declaraciones a Caracol Radio,
Nancy Patricia Gutiérrez reafirmó su compromiso con una campaña electoral limpia y transparente, instando a sus contrincantes a hacer lo mismo. 

Además, hizo un llamado a la ciudadanía a estar vigilante ante cualquier indicio de mal uso de bienes públicos con fines políticos y a participar activamente en el proceso electoral para elegir al próximo gobernador de Cundinamarca de manera justa y equitativa.

Esta denuncia ha generado un intenso debate en la opinión pública, con voces que exigen una investigación exhaustiva para esclarecer si se ha cometido un acto de corrupción en plena contienda electoral. 

La situación promete ser un tema candente en las semanas previas a las elecciones de octubre y se espera que las autoridades tomen medidas apropiadas para garantizar la integridad del proceso electoral en Cundinamarca.

Le puede interesar:

 

 

 

Etiquetas