Publicidad


Publicidad

Uribe a Petro: "Lo dejo en la imaginación, pero algunos solo aprendieron a matar y no a producir"

El expresidente le responde al senador Gustavo Petro, que es el que advierte mucho con el año 2022 y sus elecciones.

Petro y Uribe, discusión
Por Paula Moreno | Vie, 15/10/2021 - 20:08 Créditos: Semana

Alvaro Uribe Velez en una charla con Vicky Davila respondió a las intenciones que manifestó en algún momento el senador Gustavo Petro de comprarle tierras si él es presidente, aún sea el caso de que el exmandatario no ha expresado su deseo de querer venderlas.

Posteriormente de su respuesta dijo: "Lo dejo en la imaginación de los oyentes, de los televidentes, de las personas que navegan a esta hora en las redes de SEMANA”. A su vez expresó que: “Con sus preguntas por lo menos respeten que yo tengo 69 años y estoy trabajando desde que tenía 12 años. Eso da la respuesta. En El Ubérrimo no hay ostentación de poder, hay tradición de trabajo honorable. En mí hay un alma de finquero, el resentimiento comunista enreda a los pueblos”.  

La respuesta de Uribe se produjo ya que en la más reciente sesión de la Comisión Primera del Senado, el senador y candidato presidencial Gustavo Petro dio a conocer su posición acerca de lo que se debería hacer con las tierras en Colombia y su producción agrícola. El intercambio de opiniones se dio con las congresistas María Fernanda Cabal y Paloma Valencia, que dio un giro en torno a la agricultura, la distribución de tierras y el uso de las mismas en Colombia.

 

Álvaro Uribe Vélez

 

Gustavo Petro señaló en un momento dado que el expresidente “es un gran terrateniente, poseedor de tierras, en general de ganadería extensiva, es decir, no es productivo”. También dijo que el exmandatario “representa una capa de poseedores de la tierra que son como dos mil o tres mil personas, que en realidad tienen casi el 70 % de la tierra fértil del país”.

El senador y candidato a la presidencia planteó la idea y generó polémica, ya que con ella se refirió directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez al hablar de comprarle a él y a otros “grandes terratenientes” tierras para darles un uso productivo y para que “allí se pueda producir comida”.

Lea también

 

 

 

 

 

 

Etiquetas