Publicidad


Publicidad

"Soy consumidora de marihuana", representante Susana Boreal

La congresista del Pacto Histórico afirmó que "hacerlo todos los días me encanta". Parlamentaria se defiende y cita varios estudios científicos

Representante Susana Boreal
Por Agencia Periodismo Investigativo | Jue, 23/02/2023 - 14:15 Créditos: Twitter Representante Susana Boreal

"Soy consumidora de marihuana bastante regular, de hecho todos los días. Me encanta. No me da miedo decirlo, no me da cosa decirlo", con estas palabras la representante a la Cámara, Susana Boreal, reveló que es consumidora regular de este estupefaciente.

Lo hizo en medio de una sesión en el Congreso de la República, precisamente sobre la legalización del Cannabis medicinal, dónde añadió "creo que la transformación cultural que necesitamos en este país es que vean que la marihuana no tiene absolutamente nada que ver con como seamos como persona".

Luego de la revelación la congresista se volvió viral en las redes sociales, donde recibe a esta hora mensaje en contra y a favor de su postura ante el consumo de marihuana en Colombia.

Ante la polémica surgida, la representante salió a defender su postura y a través de su cuenta en Twitter citó varios estudios científicos sobre el tema.

Le interesa (El congresista que aparece en el organigrama de la infiltración a la Fiscalía por la mafia)

"Si quieren estigmatizar el consumo de cannabis los invito a darle una mirada global al tema. La comunidad científica avala el uso de cannabis para el tratamiento de enfermedades como: Parkinson, Alzheimer, Autismo, fibromialgia, entre otras", dijo Boreal.

Entre varios de sus argumentos, la Congresista manifestó que la ONU en el año 2020 reconoció las propiedades medicinales del cannabis y "eliminó esta planta de la clasificación de los estupefacientes más peligrosos".

También comparó las muertes por consumo de alcohol y cigarrillo vs la marihuana y dijo "los efectos de la marihuana en la salud, aunque poco estudiados, son menos graves".

"La legalización a nivel nacional en Estados Unidos podría suponer cerca de 130.000 millones de dólares en ingresos fiscales y alrededor de 1,6 millones de nuevos empleos, tal y como asegura un reciente estudio de New Frontier Data", contó la congresista.

Vale recordar que la regulación de la marihuana ya fue aprobado en cuatro debates en el Congreso de la República durante 2022 y espera seguir su curso en este 2023. 

Otras noticias

 

 

 

Etiquetas